Educación emocional y masaje infantil

 

En el centro Presentación de Maria llevamos a cabo un proyecto de educación emocional que se trabaja de forma programada en cada etapa educativa. En nuestro ciclo de educación infantil este proyecto se lleva a cabo por medio del "masaje infantil".

 

¿Qué es el masaje infantil?

El masaje infantil no es algo nuevo, es una tradición en muchas culturas del mundo, desde épocas remotas ha sido usado por los Orientales como la Medicina Tradicional china, dándole el nombre de masaje bioenergético.

 

¿Qué nos proporciona el masaje infantil?

El masaje infantil nos conecta profundamente con el niño y nos ayuda a comprender el lenguaje no verbal y responder ante él con amor y con una escucha respetuosa. Nos da poder al ofrecernos la posibilidad de ser un experto del propio niño y por lo tanto, responder de acuerdo con las necesidades únicas del pequeño.

En lugar de crecer de forma egoísta y exigente (aunque todos los niños pasan por estadios de este tipo), el niño cuya voz es oída, cuyo corazón es saciado y que está rodeado de amor, emite también este amor y lo entrega a los demás de forma natural y generosa. Al ser tocado con respeto y cariño, aprende a reconocer este tipo de contacto. Aprende autodisciplina observando a sus padres y educadores e imitándolos. Los profundos vínculos emocionales creados en la infancia son una base perfecta para toda una vida de confianza, valor, fiabilidad, fe y amor.