Vídeos E. Infantil 0-3

 

 

1º Ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

 

El 1º Ciclo de Educación Infantil dispone de seis aulas distribuidas de la siguiente manera:

·         2 aulas de 0-1 años.

·         2 aulas de 1-2 años.

·         1 aula de 2- 3 años.

 

La Etapa Infantil Presentación de María ofrece a los pequeños/as y a sus familias una atención personalizada e individualizada. Su objetivo primordial es estimular el desarrollo de todas las capacidades, tanto físicas como afectivas, intelectuales y sociales. Durante los tres primeros años de vida, se sientan las bases de la personalidad de los niños/as. Durante este período, ellos van adquiriendo  hábitos y rutinas que les ayudarán a formarse como personas.

Por ello, nuestro objetivo fundamental es fomentar que este proceso  se realice de forma equilibrada, agradable y estimulante, para que sintiéndose queridos/as, seguros/as y muy felices, descubran el mundo que les rodea y desarrollen al máximo sus capacidades cognitivas, afectivas, emocionales y de relación  interpersonal.

 

Líneas educativas y estrategias metodológicas

Partiendo del juego, empleamos las siguientes estrategias metodológicas:

-       Estimulación temprana

-       Desarrollo de la psicomotricidad

-       Educación emocional y masaje infantil

-       Desarrollo del lenguaje y animación lectora

-       Txokos o rincones

-       Educación en valores

-       Tutoría individualizada

-       Música para bebés

 

Servicios que ofrecemos

-       Continuidad de la lactancia materna

-       Cocina propia

-       Bioprotección ambiental

-       Plataforma EDUCAMOS

-        Txoko para sillas

 

Período de adaptación

El periodo de adaptación es un momento importante en el inicio de la vida escolar del niño/a. Por ello, todos/as los/as niños/as deberán cumplirlo. Este periodo tiene una duración mínima de dos semanas y el tiempo de las sesiones va aumentando progresivamente (30', 1h., 1,30h, 2h…). Si algún/a niño/a necesitara más tiempo, la adaptación se podrá ampliar hablando previamente con la familia.

Cuando un niño/a se incorpora a lo largo del curso, se hace un periodo de adaptación personalizado. La organización del periodo de adaptación se informa a la familia en el mes de julio durante las entrevistas personales.

 

Calendario y horario

El curso comienza la primera semana de septiembre en adaptación y finaliza la tercera semana de julio. Durante el mes de agosto el centro de Educación Infantil permanece cerrado por vacaciones.

El horario máximo de funcionamiento ofertado en el centro de Educación Infantil 1º ciclo es de 7,30h. a 17,30h., siendo el horario máximo de permanencia para el niño/a de 8 horas. Cada familia elegirá su horario según sus necesidades, siendo nuestra oferta la siguiente:

·         Entradas por la mañana: 7,30 a 9.30h.

·         Salidas mediodía: 11,30h (antes de la comida)

                              12,30 a 13,30h. (antes de la siesta)

·         Salidas por la tarde: 15,00 a 17,30h.

 

Custodia

La persona que recoge al niño/a diariamente tiene que ser conocida por la tutora; en caso de que la persona que venga a recogerle sea diferente, a la que habitualmente suele venir, deberá avisar la familia al centro previamente.